Celia Toobe, secretaria de prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que la adhesión es de un 95% en la provincia en esta segunda jornada del paro por 72 horas fijado para esta semana.
En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) indicó que el acatamiento a la medida de fuerza es entre un 95 y un 99% en Entre Ríos. En tanto, la secretaria general Mirta Raya de UDA (Unión Docentes Argentinos), informó que la adhesión ronda el 80% en día de hoy.
Asimismo, el secretario adjunto del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que el acatamiento en la Provincia es de un 95%, aunque reconoció que en Paraná es menor, un 75%. Asimismo, destacó que se sumaron docentes a la medida en relación a la jornada precedente.
Por su parte, el presidente del CGE, Jorge Kerz, explicó que “aquí no se toman represalias contra el docente, las cuales podrían ser abandono del trabajo o falta injustificada, sino que no se abona el día no trabajado por la simple razón de que el docente no efectúa la contraprestación de enseñar, por lo que el Estado retira su crédito que es el día de sueldo”.
Kerz agregó que efectuó consultas en el Ministerio de Trabajo de la Nación: “donde incluso se compararon estas medidas con conflictos en otras provincias, y el Ministro Tomada nos dejó explicitado cómo funciona el mecanismo del derecho a huelga y la no obligación de pagar por los días no trabajados”.