sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Según un falló de la Justicia Federal, el municipio puede exigir cableado subterráneo a Telecóm

La causa fue iniciada por la empresa TELECOM en el transcurso del año 2001, cuando durante la gestión del ex-intendente Hernán Orduna, la comuna había implementado una serie de controles para cumplir con las exigencias sobre la utilización del espacio aéreo.
En ese sentido, se había intimado a la empresa de telefonía y a otras, para que reemplazaran el tendido aéreo de cables, por un sistema de conexiones subterráneas. La ordenanza ya tenía varios años y solo exige esta obra para un sector céntrico, que representaba entre el 2% y el 3% de todo el ejido.
La empresa siempre se opuso a la que consideró una imposición arbitraria y desde la comuna comenzaron a labrarse actas de infracción.
Ante esta situación, telecom planteo una “acción declarativa”, para que el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se expida, abalando como único organismo competente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Pero el Juez Guillermo Quadrini estableció que la CNT tiene facultades para decidir sobre cuestiones técnicas, pero en materia edilicia en el municipio quien resuelve.
El fallo ya tendría cerca de un mes, pero por demoras en el Juzgado el municipio todavía no fue notificado formalmente. Más allá de esto, ya trascendió que la empresa apelaría la sentencia de primera instancia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario