“La sociedad y la madre de Fernanda (María Inés Cabrol) piden que la gente sea condenanda, y no se ha buscado el culpable”, resaltó la abogada.
Destacó luego: “Vamos a tratar de luchar por la libertad de Mirta o por conseguir una morigeración de la pena. Ella tuvo una participación pero fue coaccionada, estuvo viciada su voluntad”, acotó. “Ella asegura que si supiera dónde esta Fernanda lo diría”, manifestó. A Cháves “le dejaban el pabellón abierto y la coaccionaban, estaba en una zona liberada dentro de la cárcel”, relató.
Ella no admite haber participado, dijo “tuve que hacer esto y aquello”, las llamadas, sí las realizó, no sabia del secuestro, de quién era ni de cómo era. Ella tenía un texto y libreto ordenado, se lo daba Lencina”, detalló.
Asimismo Lanfranqui aseguró que en el llamado que Cháves hizo a los padres de Fernanda, dijo: nosotros tenemos a su hija, el dinero se debe dejar en tal lugar, y ni siquiera escuchó lo que le decían porque colgó”.
Acerca del dinero del rescate, señaló que “lo fue a buscar Lencina, la llevó a Cháves de los pelos, porque ella sufre de miedo a las alturas y la obligó a que lo acompañara”, dijo la letrada.