El Dr. Alberto Rotman trajo a colación que, desde el sanatorio, “hace 15 días atrás mandamos una nota diciendo que renunciamos al convenio” (con PAMI), una medida a la que se llegó “después de una serie de estudios y protestas porque no podemos seguir así”.
Según ejemplifica el profesional de la salud, “en el mes de agosto se facturó $55 mil que es la capita que el sanatorio mas o menos tiene, autorizada por auditoria. De ese monto solo recibimos un pago de $32 mil, es decir $23 mil menos de lo que corresponde. Esto lleva a que la situación se haga insostenible”, insistió Rotman.
Actualmente en el Instituto Médico Quirúrgico Garat “trabajan 69 personas, con un costo de personal que supera los 70 mil pesos y gastos fijos por 200 mil. Solo de luz pagamos mas de 5.000 por mes”, enumeró.
El ex Secretario de Salud de la provincia también remarca que “de ninguna manera podemos dar atención diferenciado, tanto al enfermo PAMI como a cualquiera que llega al sanatorio, debe ser atendido como corresponde”. Simplificando, Rotman asegura que “lo que hicimos fue sincerar nuestra administración”.
Desde el directorio de la clínica privada de Concordia aseguran que hasta le momento no han recibido ninguna comunicación o intimación por parte de la obra social de los jubilados.
Con respecto al sistema que implementaran con los afiliados, se le remarcó a Rotman que desde la obra social alertaron que no esta previsto el cobro por reintegro, a lo que el médico respondió que “eso es una cuestión de PAMI, nosotros creemos solamente lo que hacemos es sincerar nuestra situación”. También remarcó que “no dejamos de atender al paciente PAMI, lo que hacemos es salir del convenio. Pero vamos a elaborar el mismo nomenclador que tiene PAMI, para que esos sean lo valores de la prestación que vamos a dar. La diferencia es que el servicio se cobrara y daremos recibo para que el afiliado gestione el reintegro”.