Tal como ayer informara DIARIOJUNIO, una decena de comerciantes de Concordia enviaron una carta al municipio reclamando que se les abonen deudas que dejó pendientes de pago la administración de Juan Carlos Cresto.
Los proveedores recibieron el apoyo institucional del CCISS (Centro de Industria, Comercio y Servicios) que intervino, “por algunas deudas que aparentemente no están imputadas como deuda en el municipio”, según declaró Roberto Niez, al programa “Despertá con Nosotros” (Radio Activa).
Consultado sobre declaraciones del ex intendente, quien aseguró que -de su gestión- la comuna “no le debe a ningún proveedor”, el presidente de la entidad comercial respondió que Cresto “no puede decir que no hay deuda, porque deuda hay”.
En ese sentido Niez explicó que “habitualmente había ordenes de compra que están firmadas por el ex titular de la Secretaría de Salud (Alberto Armanazqui)”, pero que en los casos denunciados, “aparentemente se fueron de la gestión sin iniciar el expediente”.
Aclarando que no conoce en detalle como se procede con el trámite, tenía entendido que “no se hizo la imputación previa”. Aclarando que hablaba por “un caso que conozco bien”, insistiendo con que “no es cierto que el municipio no debe a los proveedores”.