El senador acusó al ex magistrado de haber enviado al tal López “a un negocio a tirar cigarrillos de marihuana y armas de guerra, y a la media hora llegó la Policía Federal con una orden de allanamiento de Lauritto”.
La inesperada y grave acusación generó sorpresa en la ciudad de Concepción del Uruguay -donde Lauritto ocupó la intendencia hasta diciembre del año pasado- y en el propio funcionario, ahora a cargo de la Defensoría Oficial del Juzgado Federal, que, consultado por El Miércoles, prefirió no hacer declaraciones y se limitó a negar rotundamente los dichos de Berthet.
En ámbitos judiciales, recuerdan que hace varios años, y por una causa por estupefacientes, fue allanado un local nocturno de San Salvador, una whiskería que tendría vinculación con el senador enojado. Sin embargo, el nombre de Berthet jamás habría estado en causa alguna a cargo del Juzgado Federal. Otras fuentes atribuyeron la grave acusación a la feroz interna del PJ, algunos de cuyos dirigentes ya prevén una futura postulación de Lauritto y apuntan a destruir la buena imagen que el ex intendente conserva tanto en su ciudad como en la provincia.