En declaraciones publicadas en “El Federaense”, Rogelio Zanandrea aseguró que esta es “la oportunidad que Santa Ana merecía”.
El dirigente radical propuesto por la Senadora Graciela Zambón (UCR), es actualmente el Secretario de Gobierno de la localidad de Santa Ana y representará al departamento Federación en el espacio que le corresponde a la minoría radical.
Zanandrea fue determinante al aclarar que al tener las ciudades de Federación y Chajarí gobiernos Justicialistas, se deben considerar representadas por las designación de directores por la mayoría.
Defendió su designación argumentando que “teniendo en cuenta que estamos hablando de un vocal por la minoría, entendíamos que esta designación debía recaer en uno de los municipios donde el radicalismo ha ganado”.
Con respecto a las expectativas que despertaba su trabajo, se mostró confiado en ejercer la fiscalización del organismos e impulsar los proyectos que interesan al departamento. Aunque advirtió que “cuando tengamos algún obstáculo, seguramente lo estaremos haciendo público a través de los medios”.
Adelante radicales
Quien era otro de los señalados a ocupar el puesto, Rubén Rastelli de la ciudad de Federación, anticipó que “de asumir la presidencia del Comité Radical, lo primero que haremos es presentar una denuncia contra el gobernador Busti por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Según subrayó Rastelli, “la Ley 9140 establece como prioridad el traslado definitivo de pobladores de la vieja ciudad y las correspondientes obras de infraestructura y en 10 meses de gobierno no se concretó ninguna obra nueva para dar continuidad al traslado, ni tampoco se licitó como para llevar tranquilidad a las centenares de familias que esperan en la vieja ciudad el tan ansiado traslado”.
Aunque no especificó si respondía a estas declaraciones, Zanandrea consideró que los radicales no tienen, “autoridad moral”, para cuestionar el funcionamiento del directorio de CAFESG y recordó que “nosotros siendo gobierno hemos eliminado minoría, es más, hemos eliminado el directorio e impusimos un interventor”.