José Carlos Halle tuvo que salir a dar una versión oficial sobre la entrevista de la que participaron la madre de Fernanda Aguirre y Walter Carballo, y donde una supuesta vidente señaló un lugar donde se encontraría enterrado el cuerpo de la menor, en declaraciones a LT14, José Carlos Halle sostuvo que “nadie sabía de esto, no lo sabía Carballo, el jefe de Policía (Geuna), ni el juez (Toloy)”. Además manifestó que desconocían que la producción del programa de Susana Giménez había venido a Paraná, junto a la vidente, para recorrer el lugar de donde desapareció Fernanda. Esas imágenes fueron emitidas este jueves a la noche mientras se producía la entrevista. “Tampoco se sabia que Cabrol y Carballo iban a tener una entrevista con la vidente”, comentó el funcionario.
Halle dijo que la mujer aceptó la invitación ya que consideró que la difusión del caso puede ayudar a encontrar a su hija, desaparecida hace más de un año. Enseguida explicó que la madre de Fernanda, una vez más, le había solicitado a Carballo que la acompañara a Capital Federal.
“Cuando están en la producción se enteran de este asunto de la vidente”, indicó tras agregar que “no sabían que iban para eso”. Sin embargo precisó que tras una charla con la producción, María Inés Carbol decidió que “no tendría problema para salir al aire”.
“Y después viene lo que siempre ha pasado de un año a esta parte, la investigación ha seguido todas la hipótesis, incluso las que parezcan descabelladas, para agotar todas las instancias” Luego dijo que: “Esta fue manifestada ante millones de personas, incluso los medios estaban anoche en el lugar y me pareció razonable que el juez ordenara inmediatamente una excavación en el lugar”.
El funcionario sostuvo: “Por ahí aparecen personas que se dicen videntes e intentan aportar un dato y uno no sabe si es porque es vidente o quiere introducir un dato en la causa. De todos modos me parece que nosotros tenemos que hacer siempre esto”, agregó.
Halle afirmó que “en ese lugar ya se había pasado, habían estado los perros, habían pasado los oficiales de policía”, aunque entendió que “lo único que se podía hacer era ordenar una excavación en el lugar”
“Con respecto a la vidente, el funcionario dijo que “cuando aparece ese type, si había estado tres días antes, habría podido acercarse a las autoridades, aguantó tres días ese dolor que manifestaba, eso me resultó extraño”, comentó. “Me pareció que no era real pero ante la magnitud qué íbamos a hacer”, se preguntó.
Por último dijo que entiende la molestia del jefe de Policía, Ernesto Geuna pero reiteró que “Carballo no sabía, él la acompaña a Cabrol, ha estado siempre con Maria Inés”.