martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Según Carbó, el congreso de la UCR no puede aprobar ninguna Alianza

Como se sabe, el congreso del sábado fue convocado a raíz de una solicitud avalada por 128 congresales, motivado en los diálogos políticos iniciados la semana anterior con la Concertación Entrerriana, que propone como candidato a gobernador a Emilio Martínez Garbino.
“Alguien se apuró mucho y en la Concertación tampoco está segura la candidatura de Martínez Garbino, que pertenece a un partido, el Nuevo Espacio, que está en plena crisis y el mismo sábado tiene su discusión interna”, contextualizó Carbó.
¿Para qué sirve entonces el congreso del sábado? A juicio de Carbó será una oportunidad para “fijar rumbos, conversar entre los radicales y destapar algunas cosas”. Nada más. Y nada menos.
Quien se ha venido desempeñando como apoderado de las últimas alianzas de las que participó la UCR vaticinó que en las deliberaciones del sábado fracasará la propuesta frentista. “Supongo que alguien va a traer lo de Martínez Garbino gobernador y creo que no le va a ir bien, porque necesitan los dos tercios para aprobarlo”, dijo a EL DIARIO.
Recordó lo acontecido en el congreso del 5 de marzo de 2005, cuando se impuso una rotunda negativa a la propuesta del Gobierno de reformar la Constitución Provincial. “Ahora pasará algo similar, se van a dar cuenta que no se maneja así la UCR y que han subestimado a los radicales”, provocó, en referencia a los impulsores del acuerdo con la Concertación, que tienen como cara visible al diputado provincial Eduardo Solari.
“Se han reunido una sola vez con Martínez Garbino y de espaldas al Comité. Esto no nos puede dar buenos frutos nunca, es de sentido común y de principios republicanos. Por mi experiencia de anteriores alianzas puedo decir que esto así no puede caminar”, sentenció.
Comentó también que las alianzas en los órdenes locales deben ser aprobadas por los dos tercios de los plenarios de los Comité ciudad citados fehacientemente, para luego elevar la propuesta al Comité Provincial y de allí recibir la aprobación por los dos tercios del congreso.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario