“Con acciones sindicales en distintos departamentos de la provincia, AGMER volvió a plantear el malestar docente por la falta de respuesta del gobierno a los reclamos”, señala el comunicado. Desde el gremio reclaman una recomposición salarial, condiciones laborales dignas, infraestructura escolar acorde al proceso pedagógico y el aumento del presupuesto educativo.
Asimismo, reiteraron el rechazo a la “improvisada reforma de la educación secundaria, que se lleva adelante sin evaluar la experiencia de las escuelas muestrales y sin participación de los docentes”. Al mismo tiempo, desde el sindicato se reclamó la reapertura de las comisiones de trabajo que el gobierno canceló unilateralmente.
Por último, AGMER destacó la unidad y entereza de los docentes que se sumaron a la medida de fuerza. “A pesar de los temerarios descuentos con que son castigados, y de la provocación del gobierno que en vez de dialogar con los trabajadores se esconde tras puertas cerradas y cordones policiales”, manifestaron.