Cuatro de los 17 efectivos detenidos con prisión domiciliaria se quedaron sin abogado defensor esta semana debido a la renuncia de sus casos que hizo Bukténica. En consecuencia, intentaron contratar a dos penalistas renombrados de la ciudad de Paraná quienes no aceptaron. Finalmente lograron que Bacigaluppe, quien ya defiende a otros de los imputados, se hiciese cargo de la tarea legal.
El letrado, este mediodía, pidió la suspensión de la audiencia de mañana que sería la última antes de que el caso llegue al juicio oral y público. El juez Bastián aceptó lo requerido y difirió la instancia judicial para el miércoles 19 del corriente.
Los 17 policías que cumplen con prisión domiciliaria están imputados por los delitos de sedición, incitación al robo calamitoso y lesiones leves, en el marco de los hechos ocurridos entre el 8 y 9 de diciembre. Cuando los policías tomaron la Jefatura Departamental de Concordia, comenzó a vivirse una ola de saqueos y destrozos que dejaron muertos y heridos en distintos comercios de la capital del citrus y un recuerdo aciago que quedará grabada en la memoria colectiva de los concordienses.