Según se confirmó a DIARIOJUNIO desde la Oficina de Gestión de audiencias (OGA), mañana habrá dos audiencias presentaciones de la defensa que deberá resolver el juez de Garantías, Alberto Funes Palacios.
La primera, formulada por el defensor privado Edelmiro Díaz Vélez, obedece a un pedido de traslado para uno de sus defendidos, Luis Alberto Gómez, para que pueda estar más cerca de su familia, conforme lo aconseja el médico psiquiatra que lo atiende. La defensa espera poder presentar al profesional para que exponga acerca de la necesidad del traslado ante el Juez, a los fines de que se le garantice este beneficio.
Luego de esta audiencia está prevista otra para las 11.30Hs, en la que los defensores, Juan José Buktenica y Cesar Bonato, solicitarán la incorporación del testimonio de un menor a través de cámara Gesell.
Celulares
Además, desde la fiscalía se informó que hoy se realizaría por la mañana en el Superior Tribunal de Justicia, la extracción de los contenidos de los teléfonos celulares incautados a los policías detenidos, a través del sistema UFED, que interesa a la fiscalía por el valor material que pueden tener los mensajes de texto y horarios de llamada entre los acusados. De este procedimiento, según informó el fiscal guerrero, participaría el defensor privado Cesar Bonato, como garantía de control de la pericia.
Testimonios
En cuanto a los testigos, Guerrero aseguró que siguen sumándose testimonios que son coincidentes con la postura de la fiscalía, y señaló que declararon la semana pasada entre tres y cuatro funcionarios, y se esperan más testimoniales para esta semana.
En la primera el abogado Edelmiro Díaz Vélez solicitará el traslado de uno de sus clientes a Concordia (está detenido en Federal) por prescripción psiquiátrica, la segunda, que se espera se realice alrededor de las 11.30, los abogados Buktenica y Bonato, que representan a la mayoría de la acusados, solicitarán la incorporación de una testigo menor de edad a través de cámara Gesell