SEDICIÓN POLICIAL : La causa demorada pero se prevé prisión efectiva para todos los imputados

En efecto, según el fiscal principal de la causa, Díaz Vélez llegó a Casación luego de haberle pedido a Guerrero que entreviste a un total de 40 testigos. El fiscal entendió que más que una medida para ayudar a sus defendidos, el Sub oficial principal Luís Gomes y el Cabo 1° Sendra, lo que el abogado estaba haciendo era dilatar la causa por lo que se negó a esa medida.

Díaz Vélez fue al juez en reclamo de la medida y Martín Carbonell pensó lo mismo que el fiscal por lo que rechazó el pedido de la defensa que, inmediatamente fue en Casación al STJ. En rigor, donde actualmente se encuentra la causa.

Por su parte, el juez de Garantías, Bastián, entendió que hasta que el STJ no resuelva el pedido, se deben suspender los trámites de audiencia por lo que, la causa está detenida. A la hora de emitir opinión, los consultados creen que el STJ no alentará el peloteo y que, además, rechazará in limine el pedido.

Es que, ya está muy claro, para cualquier observador atento, que, la estrategia de la defensa es dilatar lo más posible esta causa, en tanto que la de la fiscalía es llevar la causa a juicio cuanto antes. Ese es el dilema hoy y por eso se cree que el STJ responderá rápido.

Entradas relacionadas