Al respecto, Giorgio y Cantaliop ya habían desistido de la testimonial de Urribarri, ahora se suman a esta determinación los abogados defensores Bacigalupe y Díaz Vélez. Por su parte, Bonato y Buktenica sostendrán la declaración.
En relación a la declaración testimonial de Urribarri, el abogado defensor Gonzalo Cantaliop indicó que “estas dificultades que hay con la declaración testimonial, afecta los derechos de los imputados en tanto y en cuanto tienen prisión preventiva”, y remarcó que “sería conveniente resolver la situación del gobernador lo antes posible”.
Al respecto, Bacigalupe manifestó también que “tiene directa incidencia sobre el estado de privación de la libertad de los imputados”. El fiscal, Mario Guerrero aclaró que el señor gobernador “no es testigo exclusivo de la Fiscalía sino de todas las partes”.
“Voy a desistir de la declaración del gobernador”, indicó Bacigalupe. Edelmiro Díaz Vélez adhirió incondicionalmente a lo que manifestó Bacigalupe; “esa declaración del gobernador se está dilatando, y va a afectar a todo este proceso de debate que se ha desarrollado”.
Cantaliop y Giorgio ya habían desistido de la declaración del Gobernador. En cuanto a los abogados Buktenica y Bonato, sostendrán la declaración testimonial de Urribarri, por lo que Bonato manifestó “la declaración testimonial es una carga pública por lo que le solicito al Tribunal que vuelva a intimar al gobernador”.
Juan José Falco, el primer testigo y propuesto por el abogado defensor Buktenica, relató que estaba realizando el día de los hechos. “El día 8 estaba en la costanera. Luego me voy a mi trabajo.
Llega Lacuadra a la empresa (soy radiooperador de la empresa Concordia). 22:40 hs o 23 hs llega Lacuadra a pedirme el teléfono para llamar a la casa. Después, lo vienen a buscar y luego se retira. Él trabajaba con nosotros por eso lo conocía”. “En ese momento se había quedado sin celular, por eso me pide el teléfono”, dijo el trabajador.