El empresario Daniel D’Ambros, comenzó su relato indicando que “Yo estaba en la fiesta del arándano cuando recibí tres llamados informándome de lo que estaba pasando acá. Sabía que era un reclamo salarial de la policía pero nada más. Quería estar en el lugar de los hechos, me vine a la policía, traté de enterarme ahí que era lo que estaba pasando”. “Me fui acercando a la Jefatura, empecé a hablar con uno de los muchachos. Llame al Jefe de Policía de Entre Ríos, no me atendió el teléfono, llame al intendente y tampoco me atendió. Di una vuelta por la ciudad y me ubique más o menos de dónde venían los ataques”.
Luego, el ex oficial de Prefectura indicó que “como a las tres de la mañana me acosté a dormir. Al otro día me levanté temprano, y pegué una recorrida por la ciudad. Los comerciantes estaban haciendo barricadas porque trataban de cuidar sus pertenencias”. “Los saqueos fueron a las grandes cadenas o a los grandes negocios”, aseguró D’Ambros.
El empresario indicó que “muchos comerciantes estaban armados. La mayoría de ellos no tenía conocimiento de cómo se manejaban las armas”.
Cuando se dirigieron al edificio de la Cafesg, D’Ambros aseguró que lo que habían dialogado dentro de la Jefatura para lograr llegar a un acuerdo, no iba a prosperar. “Lo que ustedes arreglaron se cayó, me parece que se cayó”, le indicó el empresario al gobernador antes de que comience la reunión.
“Yo sinceramente estaba muy preocupado. Había que de alguna manera darle fin a este tema. Me preocupaba que en las calles no haya ningún tipo de fuerza”, dijo D’Ambros. Coincidiendo con el relato del intendente, aseguró que los manifestantes solicitaban 10 mil pesos.
En cuanto a la reunión llevada a cabo en el lugar manifestó que “la situación estaba tensa, pero no hubo falta de respeto, no hubo agravios. El obispo intervino muy bien, bajó los decibeles”. En referencia a la foto tomada en el encuentro, aseguró “A mí no me interesaba sacarme la foto, me interesaba arreglar el asunto”. “Todos se estaban riendo porque yo no quería salir en la foto”, aclarando que por ese motivo, los protagonistas de la imagen que circuló, estaban sonrientes.
D’Ambros, fue el encargado de llevar a los policías manifestantes a Cafesg y responsable de tarerlos nuevamente a Jefatura. “Cuando yo los lleve de vuelta a la Jefatura, no había nadie, creo yo que estaban haciendo sus operaciones”.