En la jornada de la tarde, declararon cuatro testigos. Tres de ellos propuestos por el Abogado Defensor Edelmiro Díaz Vélez y el otro, por Juan José Buktenica.
Los propuestos por Díaz Vélez, Sergio Miño, Martín Martínez y Pedro Villalba, prestaron declaración en la Sala Penal de Tribunales de la ciudad. El primero, funcionario policial, cumplió servicio en la fiesta del arándano. “El lunes 9, concurrí a la Departamental a prestar servicio”. En ese momento, Miño se encargaba de recibir correspondencias de distintos juzgados.
Martín María Martínez, también funcionario policial aseguró que desde el 2009 hasta la fecha presta servicio en la Jefatura Departamental Federal. En cuanto al día de los hechos, el primo hermano de Differding indicó que “estaba en la fiesta del arándano. Estuvimos en el servicio hasta que finalizó”. En referencia a Sendra manifestó que “estuvo conmigo, estaba detrás del escenario”. En cuanto a su regreso hacia la Jefatura aclaró que vino en un auto particular (perteneciente a Lezcano). “El día 9 vine a buscar mi moto pero no ingresé a la Jefatura”.
Pedro Villalba, también funcionario policial, se refirió a su trabajo en la fiesta del arándano.
Por otro lado, el funcionario policial Horacio Bechini propuesto por el Abogado Defensor Juan José Buktenica, indicó que no tenía conocimiento de lo que estaba pasando. Como el mismo se encontraba de franco, solicitó que lo convocaran. El funcionario prestaba servicio en Comisaría 1era y manifestó que la misma tenía dos móviles. Uno quedó en dicho lugar y el otro teóricamente estaba en la Jefatura. Agregó que vio a Lacuadra en la madrugada del 9. Circunstancialmente lo encuentra en su domicilio (de Lacuadra) y lo saluda para ponerse a ‘tono’ de lo que pasaba.