El viernes pasado el fiscal Mario Guerrero había solicitado que se mantenga la medida de privación de la libertad para los acusados, argumentando la comisión de un hecho grave para el que los imputados “se repartieron tareas” y certificó la determinada intención de los policías y sus familiares en entorpecer la investigación.
Ayer tuvieron la palabra los cinco abogados que detentan la defensa de los policías, donde se expresaron distintas situaciones y estrategias. Los pedidos fueron desde la solicitud de prisión domiciliaria, hasta el sobreseimiento y la libertad.
En esta ultima audiencia la fiscalía reforzó sus argumentos contestando los planteos formulados por los defensores el día lunes, y luego fue el turno de la defensa nuevamente.
Los policías son representados por varios abogados y en grupos distintos con distintas estrategias.
De los 17 imputados iniciales, la mayoría son representados por Juan José Bukténica y Cesar Bonato: es el grupo en el que se encuentran Coutinho y Biderbos, señalados como organizadores de la toma desde el primer momento por los propios funcionarios.
En tanto el defensor Edelmiro Díaz Vélez tiene la tutela de otros dos acusados, y el defensor oficial Alejandro Giorgio también representa legalmente a otro de los policías imputados desde el primer momento.
Recientemente, se incorporó además al plantel de defensores, el abogado particular Oscar Bacigaluppe, quien representa al último detenido, Horacio Imaz.