Todo comenzó en horas tempranas y participaron efectivos de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, Grupo Especial, Comando y comisarías, a los que se sumó una comisión policial llegada de la Departamental Tala.
Según se informó, se trataba de una investigación en relación a un asalto en Rosario del Tala, ocurrido el sábado 1º, donde dos ancianos fueron maniatados y despojados de joyas y dinero. Además se sospechaba que los autores tenían también relación con dos robos de consideración perpetrados en los últimos días en La Histórica, uno en calle Ingeniero Henri al 400 y el otro en 21 de Noviembre al 100, donde desconocidos se llevaron gran cantidad de objetos de valor.
Los allanamientos realizados con la autorización del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la jueza María Cristina Calveyra, se realizaron en los barrios San Cayetano, Vicente Obrego, La Quilmes y La Higuera. Durante estos procedimientos se secuestraron, entre otras cosas, una máquina de coser, una funda de otra máquina similar a la anterior, numerosos Cd, pulseras, una maleta de viaje, un bolso conteniendo un GPS y un decibelímetro de considerable valor, una filmadora, joyas, municiones de distinto calibre, un cargador 9 mm, dos uniformes policiales completos con sus respectivos borceguíes y un chaleco antibalas.
Desde la Policía se informó que todos los efectos incautados tendrían relación a los hechos investigados, por lo que se confirmaban las sospechas sobre la posibilidad de que la misma banda estuviera actuando en ambas localidades.
A estos elementos probatorios se sumarían otros logrados por parte del Gabinete Criminalístico dependiente de la Jefatura de Concepción del Uruguay, cuyos datos no fueron aportados a la prensa por una cuestión de secreto sumarial, en procura de no perjudicar la investigación, ya que no se descartaban otros procedimientos y la posibilidad de que se pudiera producir alguna detención en relación a lo actuado.
Fuente: UNO