martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Secuestraron cocaína, marihuana y gran cantidad de psicofármacos

Los operativos comenzaron alrededor de las 11 de la mañana de ayer, donde intervino personal perteneciente al escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, junto al escuadrón 6 de Concepción del Uruguay.
Los allanamientos se realizaron en distintas zonas entre las que se encontraba el barrio “Los antepasados” y las zonas de Doello Jurado y Quijano y Alvear al 1700.
El operativo simultáneo se realizó por orden del Juzgado Federal de primera instancia de Concepción del Uruguay a cargo de Gustavo Pimentel, culminando sendos allanamientos en domicilios de esta ciudad en aplicación de la ley 23.737 (ley de estupefacientes y sustancias prohibidas).
Se trabajó bajo la mirada de testigos hábiles y se dio mandato a los oficios judiciales lográndose el secuestro de cocaína, cannabis sativa (marihuana), balanza de precisión, gran cantidad de pastillas que por sus características morfológicas se correspondería a psicofármacos, un vehículo con adulteración de la numeración de chasis y dinero en efectivo, según informaron fuentes de la Gendarmería local.
Además, en el lugar se encontraron cuatro hombres mayores de edad, quienes fueron detenidos y quedaron a disposición de del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El comandante Carlos Arias comentó al Día que la suma total de las pastillas secuestradas ascendía a un número superior de las 200 y que se estima que se trata de psicofármacos que se utilizarían para “cortar la cocaína, aunque deben realizarse los análisis correspondientes”.
La suma de dinero también fue secuestrada, al igual que la cocaína, la balanza de precisión para pesar la sustancia y demás elementos que quedarán como pruebas para la causa que está ahora en manos del Dr. Pimentel.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario