Secuestraron caballo en mal estado que arrastraba la carrocería de un auto

El veterinario policial, en el lugar del procedimiento, examinó al cuadrúpedo, constatando que era un equino de raza mestiza, con lesiones visibles en diferentes partes del cuerpo, en muy mal estado corporal. Eso provocó el secuestro del animal dispuesto por el fiscal en turno y del carro además de la iniciación de una causa judicial en contra de su propietario.

El carrero, José Daniel, de 46 años de edad, infringió la Ley Nacional 14346 (de Protección Animal). El artículo 1º reprime con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

El artículo 2º de la ley mencionada establece que maltrato significa: “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos; azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas; hacerlos trabajar en jornadas excesivas…emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas”. Varias de las causas mencionadas se constataron en el caso del animal secuestrado ayer.

Luego del secuestro, los miembros de la organización no gubernamental “Conciencia Animal” se hicieron cargo del caballo para trasladarlo a un lugar predestinado para su rápida recuperación.

Entradas relacionadas