Sebastián Piñera gana las elecciones presidenciales de Chile

Sebastián Piñera, el representante de la coalición de la derecha Chile Vamos, se ha convertido en el mandatario más votado en Chile desde la elección de 1993.
De este modo, Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, será el presidente de Chile en el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez a Michelle Bachelet.
Piñera ha obtenido una amplia e inesperada ventaja sobre su rival y es que las escasas encuestas difundidas en estas cuatro semanas daban un empate técnico entre ambos candidatos, y anunciaban una segunda votación muy cerrada y estrecha, cosa que finalmente no sucedió.

En un discurso ante miles de seguidores ha anunciado que propondrá grandes acuerdos para ser "el presidente de todos". "Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos, diálogo y colaboración porque así los países progresan sobre bases sólidas", ha dicho, expresando su deseo de reunirse con Guillier para "conversar con tranquilidad".
En el lado opuesto, Alejandro Guillier ha llamado mientras tanto a trabajar "por la unidad del progresismo, la renovación y la construcción de nuevos liderazgos".

Entradas relacionadas