Ortiz es vendedor ambulante y alquilaba una habitación en calles 25 de Mayo y Tratado del Pilar, de esa pequeña localidad del norte entrerriano.
Don Sebastián, -así lo llaman sus conocidos- viaja permanentemente a la ciudad de Paso de los Libres para comprar diversos elementos (paraguas, encendedores, etc.) que luego revende en San Jaime, dijo su esposa Amalia Gómez, quien radicó en el día de ayer una exposición policial solicitando la Localización de este hombre.
Llama poderosamente la atención de los investigadores policiales, que la habitación alquilada por Ortiz tenía todas las pertenencias personales, salvo el DNI y la bicicleta con la que suele moverse en San Jaime; una de caño reforzado color roja. Desde la Jefatura se dispuso el traslado del Grupo de Infantería Especial, a cargo del Comisario Principal Luís Aguiar, quienes ya se encuentran en el lugar trabajando intensamente, junto a un Can adiestrado en rastrillajes y su guía, venidos desde la Jefatura de Feliciano, y personal policial de Conquistadores y San Jaime mismo.