Con respecto a la negociación del canon por ser agente financiero “estamos próximos a un acuerdo”, señaló Eskenazxi a APF, agregando que “la gente del banco de Santa Fe y el ministro de Economía (Diego Valiero) están ultimando los detalles en el Ministerio”, por lo que arriesgó: “Calculo que para esta tarde tendremos finalizado el acuerdo definitivo”. En ese orden, reconoció que la cifra que se maneja es “más consensuada” y también “más cercana a la del gobernador”.
Al respecto, cabe recordar que la entidad santafesina aspiraba a cobrar mensualmente alrededor de 1,2 millones de pesos mensuales, mientras que el Gobierno provincial aseguró que podría llegar a los 850 mil pesos.
Por otro lado, Eskenazi señaló que en el encuentro que mantuvo hoy con el gobernador Jorge Busti, se analizaron varios temas, “fundamentalmente el canon, servicios en general de prestaciones en la provincia, que el banco sumará algunas más”, en tanto añadió que “lo demás ya está consensuado”.
En relación a las mayores prestaciones, el vicepresidente aseguró que se concretarán “en algunas reparticiones donde no está el banco, como para poder tener bancos móviles, que la gente tenga una presencia al menos dos o tres veces por semana para el pago de sueldos, jubilados”.
Respecto a la situación de los empleados, reiteró que “la estructura seguirá igual, salvo mal comportamiento de alguno del personal”, por lo cual sostuvo que los trabajadores tienen estabilidad laboral.
En tanto, afirmó que “el objetivo (del Banco) es crecer, y si crecemos tenemos que tomar más gente”, concluyó.