martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se vienen las foto-multas en Concordia

En vista de la importante cantidad de infracciones y accidentología, como consecuencia del exceso de velocidad y el cruce de semáforos en rojo,  que normalmente los agentes de tránsito tienen dificultades para constatar, decidimos llamar a licitación para proveer del servicio de foto-multa.

Esto no solo nos dará la potestad de hacer punible la infracción, sino para dar cuenta también de otros hechos que puedan ocurrir, quedará todo grabado.

Se llamó a licitación el año pasado, se presentó una empresa que no conformó al municipio por sus antecedentes, volvimos a hacer el llamado y este año se presentaron 3 firmas y ya decidimos adjudicar  el servicio a una de ellas, lo que falta ahora es firmar el contrato, en rigor, lo más difícil.

La empresa es de Bs. As y tiene experiencia en control, de hecho lo hacen en la Autovía José G. Artigas y en varias ciudades, creo que, entre esas ciudades está Gualeguay, dijo.

Lo que quiero dejar aclarado es que el municipio a la hora de firmar el contrato no cederá la potestad del cobro de la multa. El sistema sería así : se constata la infracción, se traslada al juzgado de faltas, este será el encargado de generar la multa y un porcentaje de ese cobro va a la empresa.

Somos nosotros los que decidiremos hacia donde dirigimos la infracción por ejemplo, si les vamos a cobrar a los turistas o no, etc. O sea, si queres sancionar turistas lo haces y sino no. Será nuestra potestad, remató.

Las cámaras estarían en los accesos a al ciudad, en las avenidas rápidas, en los semáforos que, a su vez, irán rotando de modo que las personas no sepan donde están y donde no.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario