Se vaciaron dos piletones de decantación de cloacas en busca de “Pocho” Morales

De acuerdo a lo averiguado por DIARIO JUNIO, entre el lunes y ayer miércoles, personal de la Dirección de Hidráulica de la provincia y trabajadores de Obras Sanitarias de la Municipalidad de San Jaime de la Frontera terminaron de desagotar dos enormes piletones donde van a parar los residuos cloacales de San Jaime, ubicado en un campo perteneciente a la estancia “La Colorada”, en busca de algún rastro –acaso el cuerpo- del agenciero sanjaimense “pocho” Morales. También estuvieron presentes en el lugar del Jefe Departamental de Policía, Lucio Villalba, y el Jefe de Comisaría de la localidad, Comisario Mario Zárate.
Se evacuaron entre 400 y 600 mil litros por hora por cada pileta, por un lapso de entre tres y cuatro horas cada una. Sin embargo, lo único que se encontró fue barro. De todas maneras, desde esta madrugada y hasta el mediodía de hoy, bomberos especializados venidos de la capital provincial realizaban una búsqueda exhaustiva en el lodo. Hasta las 11 de la mañana, según corroboró este diario, no se había hallado nada. Los piletones tienen entre un metro y medio y 1,80 de profundidad en su parte más honda y ya habían sido revisados en setiembre pasado por un equipo de buzos tácticos que, además, habían utilizado unos grampines –o ganchos- para la detección de algún elemento.
Vale aclarar que antes de desagotar los piletones cloacales –que aunque son del municipio están dentro de una finca particular-, se hizo un estudio de impacto ambiental para medir si el vaciamiento no generaría algún tipo de trastorno ecológico en el lugar.

Entradas relacionadas