martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

´Se trata de gente que conoce el valor, uso y las marcas de cada ecografo´

En diálogo con el programa “Vení que te cuento” de Radio Ciudadana 89.7, Simoentti hizo referencia a los primeros  dos robos con iguales características ocurridos en la mañana el sábado. El primero de ellos tuvo lugar en la Clínica de Ojos del Dr Esteves, donde llevaron equipamiento de avanzada tecnología. Luego en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes (SEDIM) que funciona dentro del Sanatorio Garat y del que sustrajeron 5 transductores del ecógrafo Toshiba Applio 300, pertenecientes Dr Joel Benech y tres días después sucede lo mismo dentro de la Obra Social, Osecac. En tanto, vale agregar que un hecho similar ocurrió en la localidad de Colón dentro de un instituto medico privado. 

Según los datos aportados por las cámaras de seguridad ubicadas dentro del SEDIM y confirmados por el jefe de policía de Concordia, Marcelo Den Dawn, se trataría de un grupo de 4 a o 5 personas, conocedores de los instrumentos, que aprovechan la distracción de los médicos y administrativos para ingresar a los consultorios y llevarse el equipamiento.  “En el caso de Osecac no hay cámaras de seguridad pero si policías cuidando”, explicó Simonetti.  “Los empelados dicen que no vieron nada y que estaban muy ocupados, son días de mucho movimiento dentro de los consultorios y hay circulación constante, por lo que cuando los profesionales se dieron cuenta del faltante, los ladrones ya no estaban”

En ese contexto, el comerciante comentó que el equipamiento, valuado en alrededor de 100 mil pesos cada uno,  son de una empresa terciarizada que presta servicios a OSECAC. “Todo lo que este relacionado con diagnóstico por imágenes está prestado por una empresa que tiene contrato con OSECAC”, comentó Simontti. “Pero la empresa no se va a hacer cargo porque el robo sucedió dentro de las instalaciones de los consultorios de la Obra social”, aclaró. 

Finalmente, el director del centro de empleados de comercios reiteró que es evidente que se trata de personas que saben los costos de los aparatos, las marcas, como desconcertar cada instrumento y el valor económico que tienen. “Seguramente habrán hecho algún tipo de inteligencia para saber horarios libres, ubicaciones y todo el movimiento”, concluyó. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario