«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco», criticó vía Twitter el presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia.
«Los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena», posteó en sus redes sociales la máxima autoridad del fútbol argentino.
Luego de que el micro de Selección cambiara de rumbo, se dirigió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano. Una vez allí, los vencedores en Qatar subieron a helicópteros para sobrevolar y saludar a las multitudes en los distintos puntos de la ciudad.
«Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!», posteó la Portavoz oficial, Gabriela Cerruti.
Por su parte, Enzo Fernández, subió en redes sociales una imagen suya a bordo de uno de los helicópteros que debió abordar el plantel en su regreso a Ezeiza.
El micro salió de la localidad bonaerense a las 11:40. Originalmente, el plan era viajar por la Autopista Ricchieri hasta General Paz. De ahí hasta Lugones, para luego seguir por el Paseo del Bajo y de ahí hasta 25 de Mayo. Parada sobre 25 de Mayo y 9 de Julio con vista al Obelisco. Finalmente, regreso desde 25 de Mayo por Autopista Dellepiane/Ricchieri.