“Le informaron a (el abogado de Cabello y Skidelsky, Marcelo) Baridón que el fiscal había tenido un accidente en el pie, que se trataría de un problema severo, y por este motivo el juicio se suspendió hasta el 21 y 22 de noviembre, a la misma hora”, afirmó el secretario adjunto de ATE, Arturo Godoy. “Nos esteramos esta mañana cuando arribamos al Juzgado y lo notificaron de la postergación”, agregó el dirigente. El Juzgado es el de Instrucción Nº 2 de Paraná, a cargo del Dr. Daniel Malatesta.
Godoy comentó, en diálogo con la Agencia de Informaciones Mercosur que lo sorprendió la suspensión. “Nos habíamos convocado en la sede de ATE integrantes de la Comisión Directiva y militantes del gremio, para acompañar a los compañeros y darles nuestra solidaridad, ya que están procesados por reclamar algo justo”.
Cabello y Skidelsky, quienes participaron en una protesta de trabajadores estatales en noviembre de 2002, fueron procesados por la entonces jueza de Instrucción Susana Medina de Rizzo. Godoy manifestó su sorpresa por “la rapidez y eficacia de la justicia para que vayan a juicio quienes protestaban, y no vayan presos los responsables políticos de tantas cosas que sucedieron en el gobierno de Montiel”.