viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se siguen demoliendo más pasos sobre uno de los arroyos más conflictivos de Chajarí

De esa forma, se busca prevenir posibles desbordes, sumándose a los trabajos emprendidos en calle San Martín (foto) y a las recientes demoliciones del badén de calle Álvarez Condarco y de las alcantarillas ubicadas en calles Santa Fe y San Luis. Asimismo, desde el Ejecutivo Municipal se está trabajando en la coordinación de acciones relacionadas a la ejecución de las obras de saneamiento previstas en arroyo Yacaré, incluidas dentro de un Proyecto Integral elaborado por Hidráulica de la Provincia y así dar solución definitiva a los problemas.
De acuerdo al Director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Chajarí, Lic. Martín Robalo “nos está costando mucho romper la alcantarilla sobre calle San Martín. Es un hormigón durísimo”. Robalo expresó que las estructuras que se han demolido hasta el momento “30 años atrás funcionaban bien. El caudal del arroyo era diferente. Ahora, el crecimiento de las obras de pavimento, el crecimiento demográfico o la cantidad de calles que se abrieron en 30 años provoca el incremento del caudal del arroyo. En su momento funcionaron bien” “Y no es un tema de limpieza (del Yacaré)” remarcó, “ya que en esta o en la gestión anterior del intendente se le dio prioridad a la limpieza, sino que hay obras ahí que han cumplido ya su vida útil”.
Con respecto a la recepción de la gente de estos trabajos que seguramente ocasionaran problemas en el transito y la recarga de vehículos en otras arterias, el funcionario mencionó que “es cierto, te cambia el tronco del transito de una manera importante. Pero hoy era prioridad solucionar el tema hidráulico, mas alla de los inconvenientes de transito que pueda ocasionar. Y es importante que la gente lo entienda”.
Y es que, de hecho, DIARIOJUNIO conversó con varios vecinos que se vieron afectados durante la tormenta (120 mm en 45 minutos) de la madrugada del domingo 10, y la mayoría coincidió en reconocer que mas allá de la incomodidad que genera para el normal desplazamiento dentro de sus respectivos barrios el no contar con un paso sobre el arroyo, el impacto del temporal fue tal, que le dan la bienvenida a la demolición de puentes, badenes o alcantarillas con tal de que se logra un flujo normal del agua si llueve en gran cantidad.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario