En lo que respecta a la anhelada “Personería Jurídica”, la contadora Teresita Bordón explicó a través de un informe que las objeciones existentes son sobre una asamblea anterior y no al estatuto de la asociación, por lo que el trámite está bien encaminado, indicó la profesional. Con respecto al estatuto también hubo algunas modificaciones internas para no alterar el funcionamiento de la mencionada asociación de termas.
Luego se concensuó un aumento en la cuota de cada municipio a partir del mes de mayo, el que tras varias deliberaciones fue aprobado. El dinero que abona cada municipio o complejo termal es destinado a gastos por impresiones de folletería, promoción y publicidad.
También se definieron las caravanas termales para este año, llegando a la conclusión de potenciar los lugares como Córdoba, Rosario y Santa Fe, y Corrientes – Posadas, teniendo en cuenta el incremento de turistas provenientes de éstas esferas a cada complejo o parque termal entrerriano.
La caravana termal comenzará en la primer semana de junio por Corrientes, Resistencia y Posadas, quedando para la tercer semana de ese mes las otras localidades mencionadas.
La Sub Secretaria de Turismo y Medio Ambiente Judit Kuttel, participó por primera vez en representación de la ciudad de Colón.