La reunión se postergó para hoy debido a un viaje a Capital Federal que realizó ayer el Jefe comunal, por gestiones vinculadas con obras que se están decidiendo en el seno del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Aunque no se indicó sobre cuáles serán los temas puntuales a tratar entre las partes, el monitoreo que la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación lleva a cabo en la zona del puente internacional General San Martín será uno de los excluyentes. La Asamblea ha realizado un severo cuestionamiento al funcionamiento que tiene la Oficina de Vigilancia Ambiental, que depende del Municipio.
El asambleísta José Pouler había manifestado que la organización ecologista «no está conforme» con la vigilancia ambiental que instrumenta la Municipalidad local en torno a la fábrica.
«No estamos conformes porque no está bien aceitado y coordinado el programa, si no somos los asambleístas los que avisamos sobre los episodios todo esto quedaría en la nada», aseveró y aportó que los trabajadores del área encargada del monitoreo «no hacen guardias rotativas».
El objetivo del encuentro es reanudar el diálogo que se había visto interrumpido a raíz del proceso electoral y de la emergencia dispuesta por el crecimiento de los casos de Gripe A.
La otra aclaración que es oportuna realizar es que esta reunión fue convocada por el propio intendente y no es ninguna respuesta a pedidos añejos de la propia Asamblea.
“He tomado la iniciativa de llamar a reunión a los asambleístas con el único propósito de acordar una serie de agenda de trabajo en el corto y mediano plazo y sumar esfuerzos en la lucha contra Botnia”, indicó Bahillo
Fuente: El Día