El motivo del encuentro es netamente político y para poner sobre la mesa la interna del Partido Justicialista. Busti tomará asistencia a todos quienes fueron invitados a la reunión. En la lista que tendrá el Gobernador a mano hay nombres que no figurarán de antemano porque no fueron convocados.
El listado completo de ausentes se corresponde, exactamente, con quienes han postulado otros nombres para la gobernación. La integran los siguientes nombres: Hugo Berthet, senador por San Salvador; Víctor Hugo Vilhem, intendente de San Salvador; Enrique Cresto, diputado provincial; Juan Carlos Cresto, intendente de Concordia; Laura Martínez Pass de Cresto, senadora nacional; Julio Solanas, intendente de Paraná; Raúl Solanas, diputado nacional; y Daniel Bescos, diputado provincial.
De este modo, Busti y Urribarri volverán a retrucar el desafío de Berthet y compañía cuando propiciaron la reunión “rebelde” en el Club Talleres: ya hay “expulsados”, al menos por ahora, del armado oficialista lo que se constituye en “amenaza” para todo aquel que no esté presente hoy, en la Casa Gris.