Se reitera la importancia de sólo informarse a través de los canales oficiales y los medios de comunicación habituales. Para evitar así, que trascendidos o mensajes en redes sociales de personas malintencionadas, empañen un operativo que ha permitido que más de 25 mil concordienses ya hayan recibido su dosis. Lamentablemente el incremento de mensajes falsos que engañan a personas de buena fe, obliga a reprogramar el operativo para garantizar la correcta realización del mismo.
Desde el COES local se agradece la comprensión ante las molestias que esto pueda ocasionar, entendiendo que es para garantizar una mejor logística y servicio.
En tanto, ayer continuó la vacunación para mayores de 60 años que han manifestado su voluntad de querer vacunarse en la página oficial web del Ministerio indicó Fabiana Leiva, jefa de Epidemiología del Masvernat.
La profesional comentó que la mayoría de las personas vacunadas en esta nueva jornada fueron las que participaron de los operativos de verificación de datos que realizó el COES en los días previos, permitiendo que muchas personas que no habían sido llamadas por haber ingresado mal su número de teléfono al momento de inscribirse, ahora sí puedan acceder a su derecho. “Hicimos esas jornadas para reafirmar los datos, rectificarlos o confirmarlos si estaban bien y la verdad que funcionó”, señaló la profesional.
Por otra parte, Leiva valoró la ayuda de los jóvenes voluntarios de la Universidad Tecnológica Nacional que colaboran continuamente en los operativos: “La ayuda que nos siguen brindando es invalorable , no solo a la calidad del trabajo sino a su don de gente, por la educación, la predisposición, no solo con el trabajo técnico que nos ayuda muchísimo sino también por la paciencia, el tiempo, el esmero que le ponen con gente que a veces no está acostumbrada a este tipo de tecnologías y de logística que tenemos que implementar para las vacunas”, destacó Leiva.
“Nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de la UTN y también para los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de UADER y todos los voluntarios que nos ayudan. Esto se hace con el esfuerzo de mucha gente desinteresada que pone mucho más que su tiempo en estas jornadas”, expresó.