Bravo confirmó que durante las últimas 24 hs cayeron 105 mm en el pluviómetro del aeropuerto y 75mm en el de prefectura y adelantó que el mal tiempo continuará hasta el fin de semana cuando comenzarán a disminuir la intensidad de las lluvias. “Continúa para hoy y la mañana del viernes un alerta que incluye la posibilidad de fuertes ráfagas de vientos, tormenta eléctrica y potencial caída de granizo”.
En cuanto a la situación en los barrios más carenciados, Bravo afirmó que recibieron algunas llamadas de vecinos solicitando ayuda por colchones y ropa de abrigo mojada así como goteras en sus casas y calles inundadas. “Todos ellos están siendo asistidos por el personal municipal mientras que desde Obras Sanitarias se trabaja en el arreglo de los desagües”, señaló el subjefe de bomberos. “Hubieron algunas casas y barrios en donde la cantidad de agua caída no se llega a absorbes ni pasar por las cañerías”, agregó. “Hasta el momento la situaciones es sumamente controlable y esperemos que siga así”
Por su parte, el interventor del Edos, Juan José Grigolatto, explicó que están trabajando constantemente en la reparación de cloacas y cañerías que cuando llueve de esta manera suelen obstruirse. “Hace instantes terminamos de trabajar en la Gruta de Lourdes y vamos a seguir por todos los barrios que abarca la calle Odiard y los que nos necesiten”, afirmó el funcionario y aclaró que por una cuestión de emergencia y horarios se le da prioridad a los arreglos comunitarios y no de cada casa en particular. “El tiempo sigue amanzánate así que estamos trabajando constantemente en la reparación y el destape de cloacas y bocas de calle que suelen obstruirse cuando cae esta cantidad de agua”