En el encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo de la provincia, la empresa se comprometió a reincorporar a dos de los ochos empleados despedidos, los cuales son delegados gremiales. Asimismo, se estableció como “prioritario” el propósito de reintegrar a los seis restantes, en caso de que mejore la situación.
El representante del sindicato de la Carne agradeció las gestiones realizadas por el gobierno provincial para destrabar la situación. Resaltó que el acuerdo “se dio gracias a los muy buenos auspicios de un número importante de funcionarios que participaron de las gestiones», y agradeció «al ministro de Producción, Roberto Schunk, al ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, al secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, y al ministro de Gobierno, Adán Bahl”. “Hemos golpeado las puertas y nos han atendido”, aseguró Schab.
Acuerdo
Según detalla el acta firmada, el Sindicato de Empleados y Obreros de la Industria de la Carne, la Federación de la Carne y la empresa Santa Elena Alimentos S.A. acuerdan la inmediata reincorporación de Raúl Alcides Medina y Máximo Rafael Kaneman.
Asimismo se deja constancia que los trabajadores volverán a prestar servicios en 24 horas y deberán devolver el monto de la indemnización que les fuera acreditado.
Por último se acordó que, para el supuesto de que se reactive la actividad laboral de la planta industrial, la empleadora asume el compromiso de tener como prioridad para ocupar puestos de trabajo a los trabajadores despedidos, conforme a sus categorías laborales y/o necesidades operativas de la firma.