En el ámbito de la provincia de Entre Ríos rige la Ley N° 9085/87 que reglamenta lo relativo a marco regulatorio de la actividad citrícola, infracciones y sanciones. Actualmente funcionan cinco puestos fijos de control ubicados estratégicamente en rutas entrerrianas de paso de la mercadería, más precisamente en las ciudades de Victoria, Zárate, San Jaime de la Frontera, Concordia y en el Túnel Subfluvial.
La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria trabaja para la realización de este trabajo de forma mancomunada con la Dirección de Prevención y Seguridad VIAL de la policía de Entre Ríos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –Senasa- y la Dirección General de Agricultura de la provincia, en la logística y ejecución de los procedimientos de control para verificar el cumplimiento de la normativa vigente.
Por consultas sobre la legislación vigente y los requisitos a cumplimentar, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria en calle España 33 de la ciudad de Paraná o llamar al teléfono (0343) 4207882.