viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se recuperó parte de lo robado en el taller mecánico de Humberto Primo

En la mañana de hoy, Mauricio Hermosa, más conocido como “Bilo”, un mecánico especializado en inyección diesel avisó a DIARIOJUNIO que pudo recuperar parte de las herramientas que le fueron robadas el fin de semana pasado y estaban valuadas en un importante suma de dinero estimada en 700 mil pesos. 

Dentro de lo recuperado está lo que más valor e importancia tenía para su trabajo: Un scanner multimarca que se conecta a la computadora de los vehículos más modernos que sirve para detectar la procedencia de las fallas y una valija para armar y desarmar inyectores common rail.

El mecánico fue contactado por los delincuentes luego de que el robo tomara trascendencia mediática y los ladrones se percataran que parte del material robado cuenta con un chip satelital de desactivación y no iba a poder ser utilizado.

La historia tiene un desenlace afortunado a medias ya que el resto de las herramientas que les fueron robadas no estaban más en posesión de los ladrones, por lo que no pudieron ser recuperadas.

Por otro lado, el caso de este mecánico se enmarca en una problemática muy repetida en la que las víctimas deben exponerse, arriesgar su integridad física y patrimonial, para llevar gestiones particulares con los delincuentes a fin de recuperar lo que les fue robado, haciendo puente sobre el trabajo de la policía y la Justicia que, dado los tiempos de investigación y pasos procesales, suele llegar a destiempo para hallar los elementos robados.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario