El titular de Investigaciones destacó que “enseguida de sucedido el hecho se inicio la investigación del mismo, en horas de la madrugada. Con allanamientos donde se aprehendió a dos personas en el barrio Martín Fierro, secuestrándose también armas de fuego”.
Continuando con el procedimiento, alrededor de las 17 horas se pudo lograr el secuestro de los elementos sustraídos, “en inmediaciones de vías del ferrocarril y Vélez Sarfield”.
Villalba enumeró que “se recuperaron dos bases de comunicaciones, dos teléfonos de línea fija y documentación personal del operador del servicio de la línea 107”. También se encontraron elementos que pertenecen a un remisero y que circunstancialmente las había dejado a resguardo en la base.
Con respecto a los jóvenes detenidos, especificó que “son personas que registran antecedentes, conocidos ahí en la zona, por delitos y contravenciones”.
Las actuaciones son llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción Nº 2 y la causa caratulada como robo calificado y lesiones.