Vale destacar que además de los puntos limpios establecidos en las escuelas N°70 Eva Duarte, San Roque Gonzalez de Benito Legeren, N°51 San Antonio, N° 53 General San Martin , Escuela CREAR, Nº 2 Almafuerte y N°14 Nacional Alejandro Carbo, la empresa EXIT SA dedicada a la consultoría ambiental y venta de paneles solares, ha decidido sumarse a la campaña actuando como punto limpio de recepción de Basura Electrónica, en Roque Saenz Peña 245 de la ciudad de Concordia y cuentan con un contenedor donde los vecinos pueden acercar aquellos electrodomésticos u objetos electrónicos que ya no utilizan.
OBJETIVO DE LA CAMPAÑA
La campaña de RAEE (RECOLECCIÓN DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS EN DESUSO) impulsada por la Dirección de Política Ambiental de la Municipalidad de Concordia busca recoger de manera permanente aparatos electrónicos y eléctricos en desuso.
La misma se lleva a cabo de manera permanente en nuestra ciudad tras la exitosa experiencia realizada en el mes de julio de 2013, de la que participaron ciudadanos y diversas cadenas de comercialización de electrodomésticos e instituciones de nuestra ciudad.
La iniciativa coordinada por la Dirección de Políticas Ambientales y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El objetivo de la campaña RAEE es estar en sintonía con el avance acelerado del recambio tecnológico, que hace que cada vez sea más frecuente tener en el hogar aparatos o equipos que han sido reemplazados por nuevos.
Según explicó la directora de Políticas Ambientales, Belén Esteves, \»queremos darle una disposición apropiada a esos elementos que están en desuso, diferenciando los materiales que pueden ser reutilizados, y darle un correcto tratamiento a los que no\»
Desde la Dirección se recuerda que:
Se reciben:
– Equipos de informática y periféricos
– Monitores y TV de cualquier tipo
– Equipos de impresión
– Fuentes, disqueteras y lectores de CD
– Aparatos de telefonía y centrales telefónicas
– Teléfonos Celulares, cargadores y periféricos
– Equipos de Fotografía, audio y video
– Equipos de Cómputo, calculadoras y cajas registradoras
– Pequeños electrodomésticos
– Juguetes electrónicos y consolas
– Alarmas y censores electrónicos
No se reciben:
– Monitores o TV con vidrio dañado
– Baterías ya desmontadas
– Pilas
– Transformadores ni radiadores con PCB
– Tubos fluorescentes ni lámparas de bajo consumo
– Equipos de Medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos
Para mayor información, ingresar en la web: www.concordiasustentable.com