Luego de reclamar frente a la sede policial, la multitud se concentró en la explanada de acceso a los Tribunales, donde los padres de Diego Wetzel hicieron uso de la palabra, reclamando airadamente inmediatas respuestas por lo ocurrido y reclamando que no hubiera otro Diego más, recordando viejos tiempos, donde Concepción del Uruguay era tranquila y sus jóvenes salían libremente sin temor, según lo cuenta el sitio local 03442.
Los padres de Diego, Alfredo Wetzel y Norma Barreto, fueron escuchados atentamente y explicaron que este jueves estarían en Paraná para dialogar con las autoridades, donde exigirían respuestas, y llevarían sus inquietudes, así como las que otros vecinos les plantearan.
También hablaron estudiantes compañeros del Matías Farfán, que rompieron en llanto al recordar al adolescente y pidieron que su asesino pague por lo que hizo y esperando que Concepción sea segura.
Estuvieron presentes el hijo de Jorge Ortiz y el hermano de Darío Ferrer, ambos asesinados el año pasado en asaltos, los que se dirigieron a la multitud pidiendo justicia y que no se sigan repitiendo estos actos de violencia. Ambos jóvenes no pudieron contener sus lágrimas producto del dolor que los invade y que es tan difícil de superar.
Durante la manifestación, hubo duras acusaciones contra las distintas instituciones, como la Policía, la Justicia y el poder político, recriminando prejuzgamientos, inacción ante el flagelo de la droga y la falta de compromiso.
Norma Barreto, madre de Diego, fue la más emotiva y crítica a la vez, llevando al aplauso de los concurrentes, advirtiendo que no parará hasta que se haga justicia y destacando que al único que le teme es a Dios, advirtiendo que tiene que velar por sus otros hijos y que no le temblará el pulso para actuar si algo les pasa, sin temor de que esto le implique ir a la cárcel.
Norma, demostrando una fortaleza sorprendente, pidió a los jóvenes que se cuiden, que no den la espalda, que salgan pero que siempre tengan la plata para volver en remis a sus casas, criticando además muy duramente a la jueza María Cristina Calveyra por sus actos jurídicos en tiempos de ser jueza de Instrucción. También pidió a la gente que sigan acompañando, recordando e sus palabras a Darío Ferrer, Jorge Ortiz, Leandro Ogguier, Matías Farfán y a su hijo Diego Wetzel.
Antes de finalizar la concentración, todos entonaron el Himno Nacional, tras lo cual se decidió una vuelta a la plaza Ramírez, para finalizar los reclamos, destacándose que todo transcurrión sin hechos de violencia.