Se realizaron ayer las primeras Audiencias Públicas para ocupar vacantes en la Justicia local

Los senadores Héctor Argaín, Carlos Garbelino, Mariano López, Héctor Strassera y Victorio Firpo intercalaron preguntas vinculadas a las motivaciones profesionales y personales, la modalidad operativa que implementarían, los valores éticos que destacarían de sus personas y también le preguntaron sus posiciones sobre el sistema democrático, derechos humanos, perfil del juez, el Consejo de la Magistratura y la Reforma Constitucional. Así, por ejemplo, Mariela Rojas, en cuanto a la modalidad operativa habló de “consensuar muchas cosas” con las demás integrantes de la cámara y enarboló valores éticos tales como, “el compromiso, la motivación y la superación intelectual”.
Por su parte Patricia Pérez postuló como valores éticos la responsabilidad y su calidad de buena persona. Con respecto al endurecimiento de las penas, subrayó que “a veces se cree que modificando el código, vamos a cambiar un problema social, grave, concreto”.
Finalmente Alicia León destacó como sus valores éticos a “la conciencia funcional de pertenencia a un poder del Estado, pero conservando la independencia”.
Por último manifestó su preocupación por el estado del sistema carcelario en la provincia, considerando que los internos deberían desarrollar allí, alguna “tarea útil”, para facilitar su posterior reaserción en la sociedad.
Una de las preguntas que se retiró a cada una de las postulantes fue que opinaba sobre la Reforma de la Constitución Provincial. En este punto, las tres mujeres coincidieron en la viabilidad de su modificación, así como también la necesidad de incluir al Consejo de la Magistratura en la carta magna de Entre Ríos.

Entradas relacionadas