Se realizará la limpieza de la trama ferroviaria entrerriana

En declaraciones a Elonce TV, Carlos Molina, titular de la UEFER, explicó que se trata de “una máquina vieja que circula sobre las vías y limpian no sólo malezas sino toda la vegetación que ha crecido a lo largo de la trama ferroviaria”.
La desmalezadora tiene una amplitud de corte de casi 8 metros y fue solicitada a la empresa América Latina Logística – ALL, prestadora del servicio de cargas en la Mesopotámica, “que no la estaba usando”.
El funcionario dijo que la máquina “nos será muy útil para el trabajo de desmalezado y limpieza de vías, fundamentalmente en la trama norte que une Paraná, Cerrito, Bovril, Sauce de Luna, Federal hasta llegar a Concordia, que es la que está más avanzada por árboles y malezas”.
Por estos días, los operarios están abocados a la puesta a punto para que cuando la máquina “salda a la vía no tenga dificultades y se la verá trabajando en los próximos meses”.
Consultado sobre el estado general de las vías, Molina manifestó que “es muy deteriorado, no están en óptimas condiciones”. Pero destacó que “antes de nuestro trabajo estaban intransitables, ahora están transitables pero queremos que cada día estén en mejores condiciones de uso para que cuando haya un servicio regular se pueda usar tanto para el transporte de cargas como el de pasajeros”.
Finalmente, el titular de la UEFER, relató que el traslado de la máquina “fue muy difícil porque pesa 30 toneladas” y agradeció a la Policía de Entre Ríos, Enersa y Vialidad que colaboró para traer la desmalezadora desde la localidad de Concordia.

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