Se quemaron 100 hectáreas en un predio cercano al camino de Colonia Ayuí

Respecto del incendio en la ruta 015, al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un incendio descontrolado. “Recordemos que tenemos viento norte-sur con una velocidad importante durante la tarde”, indicó ayer Bravo. Por ese motivo, se solicitó el apoyo de tres dotaciones más. Los bomberos pudieron salvar algunas viviendas que se encontraban en las cercanías. El fuego se desplazaba hacia la ruta 015 por acción del viento. Cerca de las 18 pudieron controlar el fuego.

En ese lugar trabajaron tres unidades de Bomberos Voluntarios: la Unidad Forestal UF29, la Autobomba Forestal (AF30) y la Unidad Cisterna (UC30) además de Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Colonia Ayuí, Personal de C.T.M. Maquinaria privada, tractores y camionetas de particulares y empresas privadas.

Paralelamente, se produjo otro incendio de monte y pastizales en el camino a Cofa, a la altura del km 252 sobre la Autovía 14. Otro foco ígneo de pastizales se desató en el límite entre el Campo de los Deportes y el predio del ferrocarril, zona de la costanera. Un cuarto incendio se registró en calles Gregoria Pérez y Fátima, zona de molinos arroceros con varias viviendas de madera en las cercanías.

Y un quinto incendio se registró a las 20:30 en Rocamora e Hipólito Irigoyen, a solo dos cuadras del cuartel de bomberos Voluntarios, en un terreno baldío arbolado. El fuego se inició por una quema de basura que se descontroló poniendo en riesgo a las viviendas de las cercanías. Bravo pidió a los vecinos que no generen quemas para limpiar terrenos en estos meses en que se produce una sequía extraordinaria.

v

Entradas relacionadas