El primer mandatario entrerriano, acompañado del ministro de Gobierno Sergio Urribarri, realizó parte del recorrido junto más de 170 turistas. En la oportunidad destacó la importancia que tiene la refuncionalización de este servicio que “será el puntapié inicial de la reactivación de la actividad ferroviaria en toda la provincia”.
Asimismo el gobernador expresó que paulatinamente se irán apuntalando cosas para mejorar aún más el servicio. “Vamos a trabajar en un pedido de máquinas que requiere la autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación y en una solicitud formulada a la Cancillería para poder cruzar a Salto”, aseguró.
En cuanto a la cooperativa FERROTUR, cabe destacar que tiene pedidos otros recorridos que van desde Concordia a Concepción del Uruguay y desde Basavilbaso a Paraná. El presidente de Ferrotur Mesopotámica comentaba que el objetivo es atraer el turismo de Buenos Aires para lo que proyectan la implementación del servicio desde Lacrosse hasta Concordia, con extensión hasta Salto