Se presentó el Carnaval 2009 de Concordia

Informe sobre las licitaciones
Tribunas. No hubo oferente los llamados a licitación- el ente recibió ofertas de dos empresas ( ribron y msm) adjudicando el servicio a la empresa msm (ante la igualdad de precios se opto por la trayectoria y/o antecedentes de la empresa en los carnavales locales)
Se alquilaron * 6 tribunas: 4 comunes de 70 cm. de largo por 10 escalones
• 2 tribunas tipo VIP de 60 m de largo por 10 de ancho c/pasillo delantero alzado como mínimo a 1m-
Costo $ 97.000
Forma de pago: 40% a la firma del contrato $ 34.200 que ya fueron abonados
• 60% de saldo ( $ 58.200) a la finalización del armado
(Antes del 24/01/09)

Sonido
Único oferente en el primer llamado a licitación
• ( cumpliendo con todos los requisitos solicitados en el pliego)
• se adjudico el servicio a la empresa energy perteneciente al señor Hernán Gómez Schumindt con un costo de $ 101.000- pagaderos $ 25.000 el día 15/01/09 ( ya abonado) y el saldo en tres cuotas consecutivas e iguales posteriores a cada desfile- comenzando luego del 1º desfile
El servicio consta de Sonido central del corsodromo mas dos carros tipo trío eléctrico de dos pisos, el primero destinado a ampliación de sonido y el segundo a los músicos
Seis noches de servicio y dos pruebas obligatorias gratuitas por comparsa con los tríos eléctricos, la contratación de estos carros fue solicitada por nota de las comparsas a la cmc en el año 2007 ofrecida para la edición de acuerdo en la contratación de dichos trío para la edición 2009.
Como ventajas de este sistema
El sonido del predio es único, perteneciente a la misma empresa –
Las comparsa no contratan sonido abaratando importantes costos (2008 promedio $ 14.000 p/comparsa
Las comparsas no construyen una carroza para los músicos abaratando importante costos (2008 promedio $ 20.000 p/comparsas)
Seguridad privada: un único oferente – después de reuniones con la policía de la provincia (se aclara que dicha entidad no puede presentarse a licitaciones de esta índole) y gracias al incondicional apoyo brindado por esta entidad se convino la contratación exclusiva del personal perteneciente a dicha repartición
Relación de costos de personal por hora hombre
Privada policía

8 horas 18 agentes: 10 horas 40 agentes
Total aproximado $ 25.000
Declarándose desierta dicha licitación
Venta de entradas: se presentaron dos oferentes se declaro desierta por considerar el ente, que era excesivo el precio- se negocio con ambas empresas el mejoramiento de la oferta resultando ganadora, la empresa pertenecientes al señor Marcelo Ferrer-priorizando el ente los antecedentes
El costo del servicio por las cinco noches $ 3.250 (la primera) y $ 6.250 las cuatro siguientes
Cantinas VIP y comunes.
VIP se presento un único oferente por las dos cantinas VIP ofertadas, cumplimentando todos los requisitos formales y económicos
Resultando adjudicado por un canon de $ 20.000 por cantina total $ 40.000
Firma: malaika resto bar. (Melzi Graciela)
Comunes: no se presentaron oferentes a los dos llamados a licitación con posterioridad se recibieron cuatro ofertas –resolviendo el directorio del ente pedir antecedentes se confeccionaron ambas cantinas comunes al señor Díaz por un canon de $ 14.000
Publicidad: se presento un único oferente resultando adjudicado por un canon de $ 13.000
La señora Melzi Graciela por la totalidad de la publicidad del corsodromo, con excepción de la que tenga relación directa con el carnaval
Cotejo de ofertas:
Exclusividad de bebidas.
Se presentaron 2 ofertas, resultando ganadora la perteneciente a la señora melzi Graciela por $ 7.000
Sillas:
Se presento una única oferta perteneciente al señor Blanco Eliseo con una oferta según detalle, para los dos sectores 60m por 3 m aproximadamente
1º fila $ 10 p/ el ente $ 3 por silla
2º fila $ 8 p/ el ente $ 2.50 por silla
3º fila $ p/el ente 50% por noche por silla vendida

Baños: se presentaron dos ofertas ante igualdad de ofertas, el directorio opto por la propuesta de la empresa basani S.A. por contar con baños para discapacitados y agregar a la oferta dos baños permanentes para el galpón donde se construyen las carrozas- el costo total por 26 baños mas 1 para discapacitados (1ª vez) mas 2 permanentes en los galpones $ 11.000-
Venta de nieve: se presentaron dos ofertas decidiéndose el directorio del ente por la oferta mas ventajosa económicamente perteneciente a la empresa festilandia S.A. por una oferta total de $ 12.000
Predio:
En la organización y armado del predio se encuentra trabajando el departamento de logística municipal a cargo del sr. Ceferino Ragone-
La iluminación del predio se encuentra a cargo de la dirección de electrotécnica municipal- además se cuenta con la ayuda de la cooperativa eléctrica para la iluminación del perímetro del predio-
La CTM colaboro con el préstamo de reflectores y la asociación de citricultors aporto todos los elementos necesarios para las bajadas de luz para cantina, baños, columnas de alumbrado, cte
Seguro: al igual el año pasado se cerro el seguro c/la organización el galpón- Seguros Río Uruguay a cambio de publicidad-
Asistencia médica: al igual que el año pasado se cuenta con personal y ambulancias municipales y la empresa emercom a cambio de publicidad y un pago de $……………………..total
Ante el precio de alquiler del vallado para el cerramiento del predio
Carnaval 8.000
M de reyes $ 5.445 total $ 13.445
El directorio del ente decidió la construcción de los mismos, tarea que se viene desarrollando aceleradamente dentro del predio- vallado que pasara a ser el primer bien del ente-
la música institucional del carnaval fue realizada por el grupo dos t con la inclusión de dos presentaciones en vivo- el costo por actuación se acordó en $ 3.600 no cobrando el grupo la creación del tema-
El directorio del ente adquirió repuestos para los reflectores de la manga de desfile con un costo de $ 3.500 el detalle de las compras es el siguiente
10 balastros (equipos de encendido)
15 lámparas halógenas de 400 w-

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