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Se presentaron las propuestas económicas para rehabilitar el aeródromo de Gualeguaychú

Con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, autoridades de aeródromo y público en general se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la obra “rehabilitación de la calzada existente del aeródromo de Gualeguaychu”. Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: JOSÉ E.PITON S.A. ($7.582.800,64 ) COVIMER S.A (8.496.719,67) HORNUS Y CIA S.A ($8.116.699,97).

El Intendente de Gualeguaychu, Juan José Bahilo, una vez concluido el acto, expresó que “después de haber perdido el estatus y la calificación de la Fuerza Aérea Argentina por 6 meses, debido a presentar un importante deterioro la cinta asfáltica, sin dudas, que hoy estamos asumiendo este compromiso para beneficio de toda la comunidad”.

El jefe comunal consideró que “el aeródromo de nuestra ciudad, junto con el de Paraná y Concordia es uno de los más importantes de la Provincia, brindando utilidad al turismo, la producción y también al traslado de órganos para transplantes”.
Por su parte, el director Sub. Administrador de Vialidad Provincial, Mario Heyde, recordó que “hace unos días se abrieron los sobres para la obra del acceso oeste de Gualeguaychú. Hoy estamos abriendo los sobres para rehabilitar la pista de aeródromo de esta ciudad, que presenta un gran deterioro”.

El funcionario se manifestó “orgulloso, porque nuestro organismo trabaja a la par del Gobernador Urribarri con el crecimiento de la Provincia, financiando obras importantes en cada pueblo y reconstruyendo distintos caminos del territorio entrerriano.”

El Presidente del aeródromo, Oscar Aphalo, aseguró que “es algo muy anhelado porque será un beneficio para toda la comunidad” y agradeció “a todas las autoridades por llevar adelante este proyecto”.

Según se conoció, con la rehabilitación de la pista, los gualeguaychuenses tendrán un sector más seguro de llegada y salida de aeronaves, para realizar diferentes actividades y sobre todo, para continuar con los operativos de ablación de órganos y el desarrollo de la comunicación regional.

Cabe destacar que el aeródromo fundado a mediados del siglo pasado, debió perder en 1989 la categoría de aeropuerto internacional, que tuvo durante 30 años. Ubicado en una ciudad de frontera, revistió la categoría mencionada, lo que permitió un tráfico importante desde él y hacia la República Oriental del Uruguay y muchas veces hacia y desde el Brasil. Anualmente, registra un movimiento de 6 mil vuelos, entre privados, aterrizajes de emergencia y fumigaciones, entre otros, además de ser uno de los pocos que puede operar en horario nocturno por su sistema de balizamiento.

La obra

Con relación a los trabajos, se ejecutará bacheo superficial, limpieza y extracción de pasto y relleno con mezcla de los agrietamientos, riego de liga y la construcción de una carpeta asfáltica de ancho y espesor variables conforme al sector que corresponda.

Se completa con la reposición de suelo para banquinas y también la señalización horizontal (líneas de eje, senda de advertencia de fin de calle de carreteo y cajones de advertencia de fin y principio de pista de aterrizaje) del aeródromo con material reflectivo.

Estuvieron presentes el Senador por el Departamento Gualeguaychu, Natalio Gerdau, la Escribanía Mayor de Gobierno, Esc. Mariela Narbais, Directivos del Aero club de Gualeguaychu Sr. Gaspar Oscar Aphalo, Abelardo Wilhelm, Sr. Jorge Garbino, jefe de aeródromo A.N.A.C, autoridades provinciales, autoridades municipales, comunales y público en general.

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