Se presentaron en la Costanera los nuevos vehículos adquiridos por el municipio

«Hay unidades que ya se están patentando y ploteando para que sean identificados como vehículos municipales. Estimamos que la próxima semana ya estarán prestando servicios públicos a la comunidad de Concordia por lo que estamos muy contentos”, señaló Bordet.
“Estamos seguros que estas adquisiciones mejorarán en mucho el mantenimiento y arreglo de la ciudad, sobre todo la conservación de calles, limpieza y otras acciones que encara el municipio. Las retroexcavadoras y la motoniveladora, sin dudas van a ayudar a cumplir el objetivo de duplicar el esfuerzo en este sentido» indicó el intendente.
Los vehículos livianos y utilitarios serán destinados a áreas importantes que los necesitan y en la actualidad no cuentan con movilidad adecuada, como Inspección General, Dirección de Tránsito, Veterinaria; también los Centros de Desarrollo Infantil de distintos barrios de la ciudad. «Es principalmente para el personal que está moviéndose continuamente. Tengamos en cuenta que el parque automotor, en muchos casos estaba obsoleto”, explicó.
“Por todas estas razones nos pareció lógico tomar un préstamo y traducirlo en mejorar los servicios a la comunidad y también al personal municipal. Quiero decirles que se trabajó con mucha responsabilidad en el análisis previo de esta acción y en la elección de los proveedores también. Se compraron unidades de primera marca y con la mayor transparencia a través de un proceso licitatorio como lo ordena la ley provincial de contrataciones y según la ordenanza municipal que nos rige», manifestó Bordet.
«Esto nos va a permitir brindar un mejor servicio al vecino. La retroexcavadora será vital para beneficiar sobre todo en aquellos sectores donde estamos hablando de calles sin pavimentar, y enripiadas”, dijo en otro párrafo Bordet.
En relación al equipamiento para pavimentación se destaca la compra de un rodillo compactador para pavimento, una motohormigonera, una sierra para hormigón grande, y otros elementos que eran sumamente necesarios. También fueron adquiridos un camión regador, un camión atmosférico, camiones volcadores y un camión desobstructor para el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias.
“Hemos tratado de sacarle el jugo al crédito y poder comprar la mayor cantidad de vehículos, de mejor calidad y a un precio razonable. Todo lo que se ha comprado se ha hecho dentro de la regulación vigente y va a estar acorde a las exigencias de trabajos que la gestión se ha puesto como objetivo» sostuvo el secretario de Obras Públicas, Luis Benedetto.

Entradas relacionadas