De este modo las empresas que implementen el proceso de certificación aprovecharán mejor sus recursos, optimizarán sus procesos internos y obtendrán productos y servicios finales con mayor valor percibido por el cliente.
Este proyecto, pionero en el país, fue diseñado por la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, y apunta a:
• Proveer a las organizaciones públicas y privadas de Entre Ríos de una guía para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad.
• Administrar y otorgar una certificación denominada Marca de Calidad “Entre Ríos, una Provincia con Valor”.
A través de la certificación, la Dirección de Comercio Interior avala por escrito que un producto, proceso o servicio, cumple con los requisitos de calidad que la empresa responsable se compromete a proveer a sus clientes o usuarios.
Esto permite a las empresas incrementar su competitividad y productividad, disminuye los riesgos de costos, y la posiciona frente al cambio, mejorando su rentabilidad.
La Subsecretaría de Industria y Comercio Exterior, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, a través de la Dirección de Comercio Interior, guiará gratuitamente a las entidades que deseen implementar un sistema de Gestión de Calidad y tramitar la certificación provincial de Marca de Calidad.
Resulta esto un importante beneficio para las organizaciones que decidan emprender el camino de certificación internacional ISO 9001 de Gestión de Calidad, ya que la certificación provincial le permitirá cumplimentar las etapas iniciales de esta normativa.