El Pasaje, es una compañía de Teatro Espontáneo cordobés que celebró el sábado 13 de noviembre sus doce años contando historias.
El público sabe que va a narrar historias vividas, y que podrá participar como actor si lo desea, junto a la compañía de actores que crea en el instante una versión que será única. De esa experiencia, denominada “Encuentro Intensivo de Teatro Espontáneo”, participó un grupo de alumnos y egresados del Centro de Psicodrama y Creatividad Entrerriano, incluidas tres uruguayas. La misma tuvo lugar los días 12, al 14.
En esa oportunidad, se puso en juego la esperanza que despierta el triunfo del Frente Amplio, los contrastes, los que no están para festejarlo pero aparecieron de pronto como manos latiendo con luz blanca, entre otras historias.
Julián Presas que forma parte de Teatros para la Memoria, en Bs. As.,sonorizó las escenas del Intensivo con sus tambores, su acordeón y su voz. El Centro Entrerriano y El Pasaje, están preparando el Encuentro en Concordia, para el 2005.
Allí, los interesados tendrán ocasión de transitar por este espacio de resistencia cultural, que confía en la reconstrucción de la memoria colectiva.