El incendio se inició en momentos que se realizaban trabajos de deshuese sobre la embarcación y los bomberos trabajaron para controlar las llamas que generaron una gran columna de humo negro que se extendió hacia el río Uruguay.
Fuentes del puerto aseguraron que aún quedan restos de combustible mezclado con agua y mucha madera dentro del viejo pesquero coreano, entre otros elementos que se transforman en material inflamable.
El barco estaba en proceso de desguace tras ser llevado desde el puerto de Montevideo años atrás.
Vecinos de Fray Bentos se han manifestado en contra del traslado de estos barcos abandonados que sacaron de la bahía de Montevideo, precisamente por el riesgo que representan para la operativa de puertos mucho más pequeños en el interior del país.
Tanto la Dirección Nacional de Bomberos como la Armada trabajaron en el combate contra las llamas.
Al respecto, en director de Bomberos, Ricardo Riaño, confirmó que el incendio logró ser controlado en poco tiempo y que se trabajó en tareas de «remoción y enfriamiento». Asimismo, detalló que no hubo lesionados ni fallecidos.
«Por la existencia de garrafas de gas (en la explanada del puerto a 50 metros del buque) se trabajó en paralelo con grúa del propio puerto en el alejamiento de las garrafas del lugar del fuego. Del mismo modo se alejaron tanques de oxígeno de la zona circundante (explanada)», comunicó Riaño